La Pesquera de Beceite, ideal para el verano

Si estás buscando un lugar idílico para tu viaje de vacaciones de este año, ¡has llegado al post ideal! En las profundidades de Teruel encontrarás el lugar que estás deseando ver, un espacio natural que te sanará después del estrés y el ajetreo del trabajo y las grandes ciudades.

Protegida como lugar de interés cultural, la Ruta de la Pesquera es uno de los caminos más cotizados por los expertos. ¿Te lo vas a perder?

¿Por qué hacer la ruta de la Pesquera?

Es una pregunta fácil de responder: no te vas a arrepentir. Rodeada por el río Ulldemó, esta ruta te enseñará un paisaje desconocido y unas pozas de ensueño, ideales para hacer senderismo y acabar bañándote en un oasis de paz.

En época estival esta ruta está controlada, por eso es importante que reserves antes de acudir. Se trata de una ruta sencilla y que se puede hacer en familia, el único inconveniente es que tendremos que dejarnos a nuestros peludos, pues los animales no pueden acceder como medida de prevención del espacio natural.

El recorrido son 7,7 kilómetros y estarás guiado en todo momento por el río que te acompañará en esta magnífica senda repleta de naturaleza y de un ambiente sin igual. Después de descubrir las pozas y darte un baño podrás proseguir la ruta para finalizar en una maravillosa y pequeña cueva llena de encanto e historia.

La pesquera de Beceite

Acceso a la ruta

El acceso se realiza por un camino rural de 3 km, un camino complicado que pese a estar asfaltado es muy estrecho y no dispone de arcén, por lo que se tendrá que tener especial cuidado para su acceso en bicicleta u otros vehículos de dos ruedas.

Recuerda: te recomendamos siempre que desactives el GPS y te guies por la señales que verás en el pueblo, pues será la forma más simple de llegar.

  • Acceso en bicicleta y a pie: el acceso es libre y gratuíto, pero no está recomendado para niños ni personas con movilidad reducida.
  • Coche y otros vehículos a motor: se requiere pagar por el parking desde el 17 de junio hasta el 11 de septiembre, después el acceso será libre y gratuito hasta la temporada 2023.

No está permitido el acceso con caravanas y otros vehículos de grandes dimensiones debido a que el acceso es bastante estrecho y no dispone de arcén.

Si estás alojado en un hotel con encanto, como el Hotel Cresol de Calaceite, estás de suerte, porque cuentas con un descuento para este aparcamiento. ¡Consúltanos!

 

Acceso a la ruta de la pesquera de Beceite

Otros datos de interés

A continuación, te dejamos algunos datos que deberás conocer antes de ponerte las zapatillas y comenzar la ruta. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que hay un horario de visitas:

  • Turno de mañana: comenzará a las 09:00 y no se podrá salir más tarde de las 14:00.
  • Turno de tarde: comenzará a las 15:00 y la salida será máximo a las 20:00.

Por otro lado, te será de interés saber que hay hasta 15 zonas de aparcamiento a lo largo de los 5 km habilitados. El importe del parking dependerá del tipo de vehículo que lleves:

  • Vehículos de hasta 6,5 m: 10€ por turno.
  • Motocicletas: 4 € por turno.

Tienes que saber que queda completamente prohibida la pernocta en esta zona y que se debe cuidar el medioambiente, pues el hecho de no seguir la normativa puede conllevar incluso multas.

Consejos para hacer la ruta de la Pesquera

Te vamos a dar algunas recomendaciones para que la ruta te sea más sencilla todavía:

  • Para bañarte en las pozas debes llevar escarpines.
  • Llevar protección solar pues la ruta no tiene demasiadas zonas en sombra.
  • Hidratarse.
  • Cuidado con la profundidad de las pozas.
  • Llevar ropa de repuesto, toalla y bañador.
  • Comer en las zonas de picnic habilitadas con el fin de preservar la naturaleza.

 

Baño en la pesquera de Beceite

 

Si todavía tienes dudas, puedes ver algunas imágenes de esta ruta y sus cascadas para enamorarte por completo. ¡No te podrás resistir! Aún estás a tiempo de hacer esta ruta, ideal para la temporada estival.

Últimos artículos
Mazaleón, Teruel, Comarca del Matarraña

¿Qué ver en Mazaleón?

Si estás buscando dónde perderte unos días has llegado al lugar ideal. Mazaleón, con menos de 600 habitantes, es sinónimo de tranquilidad,

Embalse de Pena, Teruel

El Embalse de Pena

Dentro de los múltiples atractivos que encontramos en la comarca del Matarraña destaca el Embalse de Pena, uno de los más antiguos