Qué ver en Monroyo. Vista del pueblo.

¿Qué ver en Monroyo? Descúbrelo

En plena provincia de Teruel se encuentra el municipio de Monroyo, en plena comarca del Matarraña. Un lugar con una magia especial donde se mezclan historia, gastronomía y naturaleza. Hoy te mostramos qué ver en Monroyo con esta sencilla guía turística del pueblo.

Un pueblo pequeño y con encanto pero para el que necesitarás más de un día para poder disfrutarlo plenamente con todo detalle. Sin duda lo mejor es buscar un hotel rural en Matarraña donde poder pasar un fin de semana largo.

Llegar a Monroyo

Para llegar a Monroyo está a 155 kilómetros de Teruel y a unos 30 kilómetros de Alcañiz por el Norte o de Morella por el sur.

Tanto en un sentido como en otro llegarás allí por la N-232 en poco más de media hora desde cualquiera de esos dos municipios.

Qué ver en Monroyo

Si algo destaca de Monroyo es su rica historia a lo largo de los siglos. Eso se nota en los edificios más característicos que te contaremos más adelante.

Otra de sus características es la altura del pueblo al encontrarse en una zona montañosa a unos 850 metros de altura. Te puedes imaginar que la opción del senderismo es una de las cosas más atractivas para hacer en Monroyo.

Recorrer con tranquilidad las calles de Monroyo es una experiencia gratificante y relajante. Eso sí, ve preparado para “hacer piernas” porque encontrarás calles en cuesta. Pero eso sí, el aire puro te acompañará en tu recorrido.

Edificios emblemáticos de Monroyo

Entre los muchos edificios históricos en Monroyo con los que te encontrarás. Más de lo que se esperaría encontrar en un pueblo tan pequeño.

El portal de Santo Domingo que se conserva de la antigua muralla del municipio.

La Casa Raimundo donde se ubicó antiguamente la sede de la Orden de Calatrava y construida en el mismo lugar en el que se ubicó el castillo de la Muela.

Otros lugares son la casa del tío Casto, la casa de las Monjas o la casa del Marqués de Santa Coloma, entre otros.

Rutas senderistas en Monroyo

Pero puesto que el pueblo está rodeado de plena naturaleza desde luego si lo que quieres es darle un poco más de caña al cuerpo hay rutas senderistas en Monroyo preparadas para ti.

  • Rutear hasta Peñarroya de Tastavins.
  • Visitar la fuente de la Mancana.
  • Torre de Arcas

Pueden ser algunas de ellas.

Desde luego Monroyo es un excelente lugar para disfrutar del aire libre y contemplar construcciones con decoraciones antiguas.

La trufa negra de Monroyo

Y para terminar con un buen postre turístico… ¿Sabías que Monroyo es uno de los lugares de España con mayor proporción de trufa negra?

Incluso existe una empresa que se dedica a recolectarla y envasarla. Así que no hay mejor manera de terminar tu ruta por Monroyo disfrutando de su degustación, un plato en la élite de la gastronomía.

Un pueblo pequeño pero a la vez ¡con tanto en Monroyo que ver!.

Te recomiendo que lo incluyas dentro de una estancia más larga de varios días en la comarca del Matarraña y dediques un par de días a recorrer sus calles y parajes.

No solo conseguirás fotos increíbles, sino experiencias memorables con tus familiares, pareja o amigos.

Últimos artículos

Historia del Matarraña

¿Eres un apasionado de la historia y buscas un lugar lleno de encanto y misterio? No puedes perderte la comarca del Matarraña

Abrir Whatsapp
1
Hola, soy Rosa del Hotel Cresol.
¿En qué puedo ayudarte?